-
Entradas recientes
Comentarios recientes
- STD Test en El Protocolo y el Ceremonial: Cómo vestir para un acto público, celebración ó boda (parte II)
- raso.su en Trucos de cocina y recetas rápidas para Navidad
- hdorg2.ru en Trucos de cocina y recetas rápidas para Navidad
- 9gm.ru en Trucos de cocina y recetas rápidas para Navidad
- 10000 en Trucos de cocina y recetas rápidas para Navidad
Archivos
- octubre 2017 (1)
- diciembre 2016 (1)
- noviembre 2016 (1)
- octubre 2016 (2)
- septiembre 2016 (5)
Categorías
- celebraciones (4)
- Marketing Gastronómico (3)
- Reserva Grupos (2)
- Rutas gastronómicas (4)
- Trucos de cocina y Recetas (1)
Ya estamos en Septiembre, y aunque parezca pronto para hablar de Fiestas navideñas, seguro que ya se empieza a hablar en los pasillos de tu empresa de la próxima cena de empresa. ¡¡Qué nos gusta un sarao y una celebración!!. Y tú, si has llegado hasta aqui puede ser por varios motivos:
-
Te ha tocado por sorteo organizar la cena de empresa de Navidad, ¡¡Vaya suerte la tuya!!
-
El año pasado en la cena de empresa te quejaste y dijiste la frase mágica de «yo lo hubiera organizado mejor», y este año te toca ese «marrón», por bocazas.
-
Eres de los que te va la marcha y todos los años organizas la cena de empresa y este año quieres «coronarte» organizándola diferente y especial.
Y ahora es cuando te entran los nervios, el ataque de pánico, el preguntarte ¿Por qué no me mantuve callado?, y el ¿por dónde empiezo?. Tranquilooooo, el equipo de super heroínas de Reserva Grupos está aquí para ayudarte.
¿Dónde y cuándo lo hacemos?
Depende del número de personas que vayáis a la cena de empresa, de si es una empresa grande o empresa pequeña, de lo lejos o cerca que os planteéis ir. Haz un pequeño sondeo a tus compañeros de dónde viven, y de si tienen medios de transporte. Una vez que hayas obtenido esa información, ponte a buscar Restaurantes. Te podemos echar una mano si entras en la web de Reserva Grupos, tenemos Restaurantes en toda España para Reservas para grupos para todos los gustos y por supuesto también puedes contar con nuestras agencias de viajes colaboradoras.
Elegir fecha para la comida o cena de empresa también es un handicap, depende de si optáis por almuerzo o cena. Es recomendable siempre que sea un día en el que al día siguiente no se trabaje, aunque cuando os veáis de nuevo en la empresa, seguro que os reiréis de algunas miradas que han cambiado de antes a después de la comida y miraréis a algunos compañeros de forma diferente. Si es para celebrar la Navidad, hazlo ni muy cerca, ni muy lejos de las fiestas navideñas, la semana después del puente de Diciembre suele ser siempre la recomendable, pero recuerda que en esas fechas está todo a tope, así que no pierdas tiempo y ponte a buscar restaurantes en la web de Reserva Grupos, para reservar esa fecha ya.
Si es un grupo pequeño, busca un restaurante acogedor, pero tampoco muy pequeño, que tengan salones con reservados para que podáis comer y disfrutar sin molestar a la demás clientela del restaurante y que no os corten a vosotros la celebración, que podáis hablar mientras disfrutáis de la comida o cena. Piensa que la cena de empresa es para divertirse, y desconectar por unas horas de la rutina del trabajo, y conocer al compañero con el que compartes 40 horas semanales fuera del ámbito laboral (incluido el jefe o la jefa).
Si es un grupo amplio de una empresa grande, intenta buscar restaurantes con salones para celebraciones, amplios, que se puedan organizar las mesas, para que luego no haya problemas de que se quede alguien desubicado o sin saber donde sentarse. Qué tenga pista de baile, o algún escenario para las distintas actividades que se puedan organizar después.
Busca restaurantes con terrazas o sitios accesibles al aire libre para fumadores.
Piensa también en los pobres fumadores, que aunque cada vez quedan menos, también tienen derecho a disfrutar de la cena, que el mono de la nicotina se las hace pasar canutas.
Respecto de la ubicación del restaurante, si es apartado del centro urbano, o si tienen aparcamiento fácil mejor, o en otro caso si es céntrico, que quede cerca el transporte público, o si os da por alquilar un autobús, con parking para autobuses.
¿Qué comemos?
Este es otro gran dilema, seguro que cuando empieces a preguntar a tus compañeros sobre gustos gastronómicos, vas a conocer algún que otro dato que desconocías de ellos. Lo mismo te encuentras intolerantes y alérgicos al gluten, a la lactosa, al marisco, veganos, y otros alimentos. Ten esos detalles muy en cuenta cuando empieces a pedir menús a los distintos restaurantes, para que todos disfruten de una comida o una cena de empresa al 100%. ¡¡No queremos sustos después y acabar todos en urgencias por un motivo de estos!!
Debéis pedir menús que tengan variedad de segundos platos (mínimo 2) como carne o pescado a elegir. Y por supuesto ten en cuenta el presupuesto de tus compañeros, no todos se pueden permitir una cena por todo lo alto, y menos si la pagan de sus bolsillos. Ahora si el jefe este año está «rumboso» el precio puede ser un detalle menor, pero … ¡¡No te pases, que luego puede pasarte la «factura» a ti el resto del año como no le guste!!
Recuerda, el precio del menú, debe ser equitativo y que la calidad y el precio vayan de la mano.
Animación de la comida o cena de empresa.
Ya tenemos el restaurante, el menú, el precio, y parece que a todos les puede gustar, pero no solo venimos a almorzar o cenar, también hay que divertirse, y aquí es donde tu imaginación y creatividad va a sorprenderles a todos ¡¡Vamos tú puedes, y con la ayuda de Reserva Grupos mucho mejor!! Te vamos a dar algunos consejos y opciones para que elijas.
Una Fiesta temática
Por ahora nos estamos centrando en la cena de Navidad de la empresa, pero eso no quita que tengamos todos que ir vestidos de etiqueta, y serios o vestidos de domingo si no os va ese rollo, puedes organizar una fiesta temática y que todos vayan disfrazados. Si tu empresa está compuesta por compis frikis fan de star wars, o Juego de tronos, ya sabes, exige que todos vengan disfrazados de personajes de estas películas o series, por ponerte un ejemplo, o de los años 80, o de disfraz libre, así nos reímos un poco con la creatividad de los compañeros, ¡¡seguro que alguno o alguna nos sorprende!!
Regalos y premios
Si, no me seas tacaño, el divertido juego del «amigo invisible» siempre suele funcionar, ahora si te toca regalar al jefe ¡¡mala suerte!! y esmérate, porque como se entere que te tocó regalarle, te la puede tener jurada el resto del año, jejeje
Siempre sirve poner un mínimo y un máximo de dinero para comprar el regalo, tampoco vamos a regalar lo más caro del mercado, la economía actual tampoco está para andar haciendo aspavientos.
También puedes organizar en tu empresa una serie de premios al estilo de los Oscars, y que los compañeros puedan votar (en secreto, por supuesto) al más simpático, al más pelota, al más servicial, al mejor compañero, etc., y si hay varios jefes en tu empresa, también podéis votar, al jefe más negrero, o al jefe más benevolente, por ponerte ejemplos. Dejamos las candidaturas a los Oscars a tu maravillosa imaginación. Y los premios pueden ser figuras como los Oscars y darlos en la post cena, seguro que más de unas risas echaréis cuando salgan los ganadores y nombren !!The Winner is…. !!
Música y diversión asegurada
En este tipo de comidas o cenas de empresa no puede faltar la música, y aquí os proponemos varias opciones:
-
Si es un grupo pequeño (entre 5 o 15 personas), y después del restaurante os apetece tomaros unas copas en el centro, siempre podéis reservar con antelación en cualquier bar de copas cercano comprar unas botellas que seguro que os hacen una rebaja estupenda con un precio cerrado por
adelantado. Si el grupo es más amplio, puedes concertar una barra libre en el restaurante, que venga incluido en el precio del menú. -
También si tenéis un salón reservado en el restaurante, sea el grupo pequeño o más amplio, el karaoke siempre suele tener una buena acogida, ya que ayuda a desinhibirse y dejar la timidez a un lado, y por supuesto, eso de oír cantar al jefe o la jefa pegando gritos como sino hubiera un mañana cantando eso de «¡¡De pata negra, de pata negra, nosotros somos de pata negra, tiriti tirititi!!» eso no está pagado con nada, y son risas aseguradas, y no te olvides de grabarlo con tu móvil, te puede ayudar en alguna ocasión amenazando con mostrarlo en público, jejeje.
Cuando la cena de empresa ya ha llegado a este punto, después de las primeras copas y nos han dado los regalos, los premios y hemos cantado nuestras canciones favoritas en el karaoke, ya hay que darlo todo bailando, y por supuesto la música no puede faltar. Asegúrate de que haya música, puede ser un DJ con música disco actual o música en directo con orquesta, que seguro que tampoco desagradan. Piensa en los gustos de tus compañeros, y seguro que aciertas con lo que elijas.
Después de todos estos consejos para organizar una cena de empresa, esperamos que estés más tranquilo, pero si sigues viéndolo todo complicado y ves que todo te queda grande y piensas que te faltará tiempo para organizarlo todo, tenemos la solución perfecta para ti ¡¡Déjalo en nuestras manos!! Reserva Grupos lo organizará todo por ti. Dinos que quieres y te lo gestionamos. Nos encantará aportar nuestro grano de arena en tu cena de empresa y los elogios que te echen por organizar la cena de empresa perfecta será nuestra mayor recompensa.